sábado, 2 de febrero de 2013

recompensas de la ADMINISTRACION

la mayoría de candidatos a puestos gerenciales desean la oportunidad de una carrera progresiva que les proporcione la profundidad y amplitud de la experiencia general.
el buen desempeño del ejecutivo de a reconocido mediante grandes sueldos y bonos pero en estos ingresos se están volviendo cada vez mas desproporcionados en comparación con la remuneración de otro un sueldo de ejecutivo que se considera exorbitante de un año se convierte en la norma al siguiente.
sin embargo no se deben pasar por alto los esfuerzos que se han hecho para vincular la remuneración con el desempeño e incluir a los administradores a tomar decisiones que beneficien a la empresa a largo plazo por ejemplo.
en ford se insiste mas en donaciones de acciones que en recompensar el logro de objetivos a cinco años.
estos criterios no solo incluyen en el rendimiento en el capital si no también medidas tales como la sastifaccion del cliente, la participación de los empleados y la calidad del producto, mas aun , el desempeño se compara con el de los competidores por ejemplo aunque quizás  la calidad haya mejorado en ford si un competidos a logrado mejoras en la calidad esto contara en contras de los gerentes de ford .
ejemplos:
1) se realiza una lista de estrategias para determinar cuales serán los muñecos que se les obsequiaran a los clientes por la compra de la cajita feliz para los meses de vacaciones escolares (planificación) .

2) el gerente de  McDonald se reúne con los cajeros para tratar sobre las ordenes de mayor preferencia  (dirección).

3)la empresa realiza inspección a los productos ( pan, queso, cebolla, carne, etc ) para verificar cque cumplan con la especificaciones preferidas ( control) .



No hay comentarios:

Publicar un comentario