martes, 22 de enero de 2013

factores ue influyen en el ambiente del administrador parte 2

AMBIENTE GENERAL
ECONOMICOS
El ambiente economico no solo le interesa a los negocios cuya mision, es la produccion y la distribucion de bienes y de servicio que la poblacion desea y por lo que puede pagar . pero tambien es la de mayor importancia para otros tipos de empresas organizadas algunos de los factores economicos en el ambiente general que pueden afectar las practicas administrativas de una organizacion son: las tasas de intereses , porcentaje de inflacion, ambios en el ingreso disponible, indice del MERCADO LABORAL , y el ciclo economico general.
GOBIERNO
los gobiernos federales estadales y locales influyen en lo que las organizaciones pueden o no hacer ciertas organizaciones en virtud de sus actividades, son controladas por dependencias gobenamentale especificas por ejemplo: si su empresa fabrica productos farmaceuticos , lo que usted puede vender queda determinado por la administracion de ALIMENTOS y DROGAS.
GRUPO PUBLICOS DE PRESION
los administradores no pueden dejar de reconocer la existencia de grupos de intereses especiales que intentan influir en las acciones de las organizaciones. estas influencias consiste en simplemente amenazar a algunas organizaciones a fin de que su administracion cambie su POLITICA , conforme cambian los movimientos sociales y politicos asi tambien lo hace el PODER de los GRUPOS DE PRESION los administradores deben estar consciente del poder que estos grupos pueden ejercer sobre sus desiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario