sábado, 12 de enero de 2013

ADMINISTRACION ORIGEN Y DESARROLLO

Las primeras ideas sobre la administracion :
las personas llevan muchos siglos formando y reformando irganizaciones. al repasar la historia de la humnidad , aparece la huella de pueblos que trabajaron unidos en organizaciones formales ,
ejemplos : los ejercitos griegos y romanos , la iglesia catolica romana, la compañia de las indias orientales , la compañia de la bahia hudson.
Las personas tambien han escrito sobre como lograr que las organizaciones sean eficientes y eficaces, desde mucho antes de que terminos como ADMINITRACION fuera de uso comun.
la ADMINISTRACION  es el organo social encargado de hacer que los recursos sean productivos
esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo economico que refleja el espiritu esencial de la era moderna.
la teoria de la ADMINISTRACION  se suele considerar un fenomeno relativamente reciente que surge con la industrializacion de europa y estados unidos en el siglo XXI .
la ADMINISTRACION se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en que las personas trabajando en grupo alcanze con eficiencia metas seleccionadas.
esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas , a las industrias manufactureras y a las de servicio .
en fin la ADMINISTRACION  consiste en darle forma , de manera consistente y constante a las organizaciones . todas las organizaciones  cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas , llamados gerente , administradores , etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario