sábado, 12 de enero de 2013

planeacion de gerencia

para un gerente y un grupo de empleados es importante decidir, o estar identificado con, los objetivos que se va alcanzar esto origina las preguntas de que trabajo necesita hacerse ,cuando, y como se hara cuales seran los necesarios componentes del trabajo, las contribuciones de cada uno de tales componentes de trabajo y la forma de lograrlos .
despues de que la direccion y formato de las acciones futuras ya hayan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo , sera distribuir o señalar la necesarias actividades de trabajo entre los miembros del grupo e indican la participacion de cada miembro del grupo esta distribucion de trabajo esta guiada por la consideracion de cosas tales como la naturaleza de actividades componentes, las personas del grupo y las instalaciones fisicas disponibles.
estas actividades componentes estan agrupadas y asignadas de manera que un minimo de gastos o un maximo de sastifaccion  de los empleados se logre o que se alcanze algun objetivo similar,
si el grupo es deficiente ya sea en el numero o en la calidad de los miembros administrativos se procura tales miembros , cada uno de los miembros asignados a una actividad componente se enfrenta a su propia relacion con el grupo de miembros con otros grupos de la empresa.
las cuestiones de quien decide que asuntos y cuando son tipicas . este trabajo de distribucion de las tareas y de establecer y mantener relaciones por parte del gerente se conoce como organizar.
se puede consideras de como hacer que el plan creado por el gerente tenga significado para cada uno de los miembros del grupo . organizar es una  funcion fundamental de la ADMINISTRACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario